Llevar una muda de cambio, botas de caucho, repelente para los mosquitos ( stay off, o alguno que sea amigable con el ambiente), rollo de papel higiénico, manta, plástico, colchoneta o mat, para acostarse.
La hora de llegada de es a las 8 a.m., aproximadamente esta finaliza a las 5 p.m.
Sí se puede, no hay restricciones. Se debe informar al chamán, antes de dar inicio a la ceremonia, para hacer un direccionamiento adecuado a la terapia.
No se recomienda, dado que esto puede provocar malestares físicos y que la terapia no se desarrolle adecuadamente. Se recomienda tomar un desayuno equilibrado, bajo en grasas y que no sea irritante para el estómago.
Respuesta: No se recomienda su consumo durante 3 días antes de la terapia; sin embargo, no es prohibitivo para poder estar en la ceremonia. Esto se va de acuerdo al sentir y lo que el asistente de la terapia esté viviendo en su momento. Esto debe informarse antes de la ceremonia al chaman para que se dé un manejo adecuado a la misma.
No es posible, dado que esto es imprescindible para la armonía en la terapia. En caso de asistir a ésta y en ese momento no sentirse en la disposición de hacerlo, se requiere que el asistente abandone el lugar, esto para el bien de todos en la terapia. Excepciones: Se puede permanecer en la terapia sin tomar la medicina, siempre y cuando ya se haya asistido a una toma de yagé en nuestro tomadero y bajo autorización del chamán.
Se sugiere durante los 3 días previos a la terapia una dieta baja en colesterol y alimentos procesados (embutidos, comida rápida, frituras), no consumir cítricos, carnes rojas, lácteos; consumir alimentos bajos en azúcar preferiblemente. Para dietas que tengan consumo de alimentos de origen animal, consumir carnes blancas como pollo o pescado, teniendo en cuenta lo enunciado anteriormente. Para dietas vegetarianas o veganas se recomienda aumentar el consumo de alimentos con mayor valor proteíco y calórico, como los frutos secos (almendras, maní, nueces, etc.), tubérculos (yuca, papa, arracacha, etc.), esto con el fin de tener la disposición física adecuada para hacer la terapia de yagé y que no se generen descompensación física, durante o después de la terapia. Se debe tener en cuenta las restricciones médicas que se puedan tener, para diferentes patologías, tales como gastritis, úlceras o diabetes. Si se requiere alguna información, para casos como los que se enuncian, por favor contactarnos, mediante la opción de contacto de esta página o por nuestros canales de información, encontrados en la parte inferior izquierda del módulo de contacto.
Se recomienda durante los 3 días siguientes, aumentar el consumo de agua, jugos de fruta, consumir frutas como la mandarina, uvas, melón, o cualquiera que tenga en su composición gran cantidad de líquidos (evitar mezclar las frutas ácidas con frutas dulces), también aquéllas que tengan alto contenido de azúcares como mango, papaya, banano, fresa. Se debe tener en cuenta cualquier tipo de condición especial de salud, esto se debe ajustar según sea el caso y las recomendaciones médicas. Lo enunciado anteriormente se da como sugerencia, dado que durante la terapia no se pueden ingerir alimentos ni líquidos, es por esto que se requiere compensar la falta de hidratación del cuerpo. Para casos médicos especiales , por favor contactarnos, mediante la opción de contacto de esta página o por nuestros canales de información, encontrados en la parte inferior izquierda del módulo de contacto.
No es necesario, dado que se tienen personas encargadas de dar acompañamiento a la terapia, con la experiencia y la disposición necesarias, para dar apoyo, en caso de que el paciente lo requiera. Excepciones: Menores de edad (se requiere que éste asista con un adulto como tutor), personas en condición de discapacidad, personas con alguna condición especial que requieran acompañamiento. Para casos especiales, se debe informar con anterioridad.
No se tienen restricciones de edad para tomar la medicina, la pueden consumir, niños, bebés, adultos o ancianos, para cada caso se tiene una dosis específica y la toma se da dependiendo de cada caso.
Sí, dentro del grupo de pacientes que asisten a las tomas de yagé, se han tenido varias mujeres que han continuado con la toma de la medicina, en estado de embarazo, hasta 8 meses de gestación y en período de lactancia. Para estos casos se dan tomas especiales, para generar estados de armonía y conexión con la naturaleza.
Por favor contactarnos en nuestro módulo de contacto o por nuestros canales de información, encontrados en la parte inferior izquierda del módulo de contacto.
Las tomas de yagé se hacen de día, de manera que se pueda tener contacto con el verde de la naturaleza y poder tener la libertad de caminar y estar en un sitio más privado, donde se pueda vivir el proceso con tranquilidad. También se llevan a cabo ceremonias nocturnas, oficiadas por el Taita Miguel Angel Jamioy, médico tradicional de Sibundoy - Putumayo, las cuales se programan cada 2 o 3 meses.
Las hora de llegada a la ceremonia es a las 5 p.m del día programado, la hora aproximada de cierre de la ceremonia es a las 7 a.m. del día siguiente, hora en la cual se realiza el cierre energético. Es importante participar del cierre para que podamos salir de la terapia en mayor armonía, conexión y asimilación de la misma.
La hora de llegada a la terapia es a las 8 a.m., la hora de finalización es a las 5 p.m., aproximadamente. Esto dependerá también del estado del paciente, el tiempo puede prolongarse 1 o 2 horas más. Los horarios pueden variar para ceremonias especiales, como Semana Santa, 4 elementos, o para días festivos. Esto se informa con regularidad desde nuestras redes sociales.
Los días domingos, cada 15 días. Para mayor información por favor contactarnos.
Esto no es permitido, dado que, por la seguridad y bienestar del paciente, es necesario que permanezca en el tomadero, hasta que finalice la terapia, o hasta que el chamán lo autorice, en el caso en el que el paciente esté en condiciones de irse
No está permitido, dado que los espacios para las ceremonias no están destinados para el cuidado de mascotas.
Se pueden llevar, pero se requiere que tomen una dosis pequeña de yagé. Para este caso no se cobra la medicina.
60000 COP (Pesos colombianos)
No se recomienda hasta que la medicina haya hecho la limpieza en el organismo, ya sea mediante el vómito o hacer del cuerpo. Una vez que esto haya sucedido si se tiene sensación de sed o hambre, se recomienda tomar pequeños sorbos de agua y observar la reacción en el organismo, si estimula el estado del Yagé, es indicador de que se debe esperar, sino sucede esto se puede probar comiendo una fruta no ácida o algún alimento que sea liviano para el organismo y hacerlo en pequeñas porciones, hasta que se verifique que no genera ningún tipo de malestar o estímulo sobre el estado del Yagé.
Lo que cada uno en su corazón disponga. No se tienen restricciones para esto, ni una cantidad de veces. Se harán algunas recomendaciones dependiendo del caso, pero es totalmente a consideración del paciente.
Sí, hay una zona de parqueo disponible en el lugar de la toma.
Sí, la finca queda al lado de una carretera principal. (Para información adicional de la ubicación, por favor contactarnos)
No, se tienen ningún tipo de restricción de religiones, creencias, filosofías, o para aquéllos no creyentes. La medicina del yagé ha sido heredada para el beneficio de toda la humanidad.
El lugar destinado para la ceremonia se encuentra en Suesca-Cundinamarca. Para mayor información ingresa al formulario de inscripción del menú principal.