LA RAZON DE SER EN LA VIDA / LA RAZON DE SER EN LA EXISTENCIA.

LA RAZON DE SER EN LA VIDA / LA RAZON DE SER EN LA EXISTENCIA.

Preguntas y más preguntas….

Nacer sin rumbo, nacer sin una razón definida, preguntarnos por la verdad que orienta nuestro destino, o por la voluntad que nos definió la forma de comenzar en este mundo…

Venimos a un existir ciegos y desnudos, crecemos y nuestros seres queridos no saben cómo. Solo respiramos el mismo aire, comemos de la misma tierra, bebemos de la misma agua; pero la vida no se tiñe de esos colores que tanto anhela mi alma.

Luchar sin un mañana, vivir por vivir, día tras día todo se desvanece en los dedos y como las arenas del desierto, se van mis ilusiones y sueños con el viento.

Miles de guerras, pobreza, enfermedad, dolor y lágrimas llenan cada rincón de esta tierra. Tantos ciclos de razas destruidas, tantas civilizaciones que han sucumbido al tiempo; la tierra sigue girando y por millones de años, la madre tierra sigue fiel a su existir, sigue sin desfallecer a su propósito existencia; porque existe con un propósito definido de su creador para la creación.

MADRE TIERRA, PERMITEME COMPRENDERTE, TE LO PIDO, PARA ALENTAR MI ALMA HASTA LA MUERTE.

Toda la existencia tiene una razón de existir, hasta el más insignificante átomo; porque sin una razón definida en su existir, no tendría una razón para ser creado, solo Dios como consciencia única y perpetua se reconoce en su propia razón de existir.

Todos en nuestro corazón tenemos esa semilla profunda de nuestro (Padre- Ser) y en la medida que podamos sentir su presencia, sentiremos un impulso muy profundo de atender a su llamado. Todos en nuestra creación tenemos una RAZON DE EXISTIR Y UNA RAZON DE VIVIR.

NUESTRA RAZON DE VIVIR

Cuando nacemos cada partícula de nuestro cuerpo tiene un propósito para cumplir con la misión que el hombre tiene en su formación natural. Nacemos en una sociedad con retos y exigencias para superarnos en todos los campos morales, mentales y espirituales. Este propósito del desarrollar nuestras cualidades nos permite cumplir a un cobro que la naturaleza nos exige para ser más fuertes en su formación natural y humana siendo la base primordial de la formación espiritual. Nos debemos mantener fuertes, sanos y superar todas las pruebas que la naturaleza instintiva imponga en su decisión profunda de convertimos en fieles animales de su mandato. La procreación es un fin estricto en los animales, no de los hombres (macho- hembra) y las riquezas de esta tierra nadie se las lleva porque se quedan en las puertas de la tumba. El cumplir a la vida es llevar nuestros valores y principios con dignidad y haciendo un uso razonable y sensato en el tiempo que se va a vivir en la tierra para cumplir a la razón de ser en cuerpo y alma.

El destino en nuestra razón de ser como humanos será ira mostrando con el tiempo si cumplimos a los preceptos del amor a esta creación cuerpo y creación existencia; porque de lo contrario seguiremos el camino de un abismo si retorno, pagando con dolores morales, enfermedades y realidades tan crudas que resaltaran nuestra naturaleza animal y egoica. Este misterio en el que todos encontraremos nuestra vocación sabiamente y con inteligencia nos vamos desenvolviendo ante nuestras limitaciones, se ira abriendo progresivamente un saber que nos permitirá definirnos en la vida con todas sus exigentes estructuras sociales. Todo el tiempo la vida será exigente, nos pedirá cumplir a un equilibrio moral, adoptando la necesidad de tener un complemento y que, en su mayoría de veces, no puede llenar el vacío que tenemos en nuestro corazón y solo es un complemento para seguir adelante con la búsqueda de ese algo que no puedo saciar con nada. Todos debemos aprender a ser muy definidos con la que la vida nos muestra, porque no existe la escases, ni la abundancia, porque muchos lo tienen todo y no tienen nada, otros tienen poco y lo tienen todo.

La miseria humana, es aquella que nada es suficiente, que solo anhelan por miedo, orgullo y egoísmo; pero sin una definición clara de lo que deben conquistar en la vida (plata, amor, placer); pero nada es suficiente para la mente y el ego. Hermano mío mira la vida en su belleza para ti y no la compares con la de nadie, porque en ella está enterrado el tesoro que no está en otra parte; permite que la vida, te enseñe en sus limitaciones y gánate su respeto, se disciplinado y conquista el derecho de un equilibrio con un propósito trascendental que vaya más allá de las fronteras de esta vida y despójate de todo lo que te ate a esta tierra transitoria y cumple a lo que el destino te muestre sin frustrarte; porque vienen miles de vidas y millones de guerras, solo entrénate y prepárate cada instante de tu vida para la próxima batalla, porque la muerte es el descanso y volver a este mundo es la guerra a muerte por superarte a ti mismo y a la naturaleza destructora que va a probarte de mil maneras.

Ante la vida no eres pobre ni rico, no eres alto o bajito, no eres débil o fuerte, no eres bello a fea; ante la vida eres un individuo que transita de paso y que vas a estar a prueba para que reconozcas cuál es tu RAZON DE EXISTIR.

MI RAZON DE EXISTIR

Todos los seres venimos del mismo manantial, que va como una corriente imparable por toda la eternidad llenando de vida y plenitud a toda la existencia. La existencia es pasado como origen y razón de ser, es presente como definición en su propósito primordial y futuro como razón existencial de su necesidad originaria. Todos los seres nacemos de una necesidad de Dios, para reconocerse en su razón de existir. Si para Dios no existe una razón de existir, la existencia misma no tendría una razón de ser en su creación. Todos en espíritu tenemos esa razón de ser y de existir para (Dios mismo) y esa razón es la CONCIENCIA. Dios se individualiza en todos los seres creados que emanan de su fuente de vida; pero se expande en la profundidad de su misma inconciencia creadora en la madre natura existencial, desdoblado en (ser existencia consciente y ser existencia inconsciente). Dios (padre-madre) en su conciencia como creador y su inconsciencia en la creación. Esto hace que todos seamos inconscientes de su creador, para luchar interminables batallas con la existencia para lograr ser conscientes de su creación y como individuos dioses podamos reconocer al creador y poder lograr la doble naturaleza existencial de Dios.

DIOS CONSCIENCIA CREADORA, REFLEJADA EN DIOS CONSCIENCIA CREACION.

Así hermanos del alma, navegantes de los universos existenciales, estamos marcados con la huella divina de Dios, donde la eternidad nos inmortaliza en su presencia existencial y nos condena a una carrera sin retorno hasta encontrar el propósito existencial de cada corazón en su rayo cósmico o Cristico.

Dios creo a cada partícula en la existencia con una razón de ser, de lo contrario no existiría y esta es una lógica innegable ante cualquier religión o creencia. Todos tenemos una razón de ser para Dios y esta razón de ser en mi existir, la reconoceremos en nuestra razón de ser para la vida. Por esta razón la vida es tan limitante y tan exigente en todo sentido, ella está creada para llevarnos en su balsa a viajar por la existencia y mostrarnos de mil maneras que debo encontrar mi razón de ser y de existir en alguna parte, dentro de mi corazón, nada en la vida va a reemplazar lo que tu corazón debe reconocer en su existir; porque cada corazón es un pixel en esta basta creación que cuando entra la luz Dios se va reconociendo poco a poco en su creación y cuando todos los pixeles encuentren su luz, esta obra macro cósmica se mostrara en su total esplendor, permitiendo que Dios se reconozca a si mimo a través de su creación.

Todos y cada uno de nosotros al reconocernos estamos reconociendo a Dios en nuestro corazón, Dios se está reconociendo en su creación, yo soy su creación y debemos hacer que Dios se reconozca a través de nuestro corazón. Si yo siento que Dios es quien ve a través de mis ojos, escucha a través de mis oídos, es quien anda a través de mis pies, lograre entregarme a su razón de ser en mi existir; pero si me resisto, si quisiera ser lo que son otros, si quisiera tener lo que otros tienen, si quisiera que otros me den lo que yo mismo debo conquistar(amor, paz, plenitud etc…), me pierdo de mi razón de existir y quedo vagabundo por la existencia, desolado y perdido de mí mismo; porque soy yo quien no permite que Dios cumpla con su razón de ser, en mi existir.

Son muchas las corrientes existentes de sabiduría, que como caudales de agua nos llevan por corrientes diversas y afines a la formación de mi entrañable naturaleza espiritual, por esta razón debemos ser constantes en la búsqueda interna sea en esta vida o en la siguiente, me puede dejar atraer por esta naturaleza Crística que me define en la existencia con un individuo realmente libre y consciente de todo cuanto existe.

LA BATALLA ES A MUERTE, LA NATURALEZA SERA IMPLACABLE Y MIL BATALLAS TU SER A DE ENFRENTAR, PARA RESCATAR LA ESMERALDA PERDIDA.

TU CONSCIENCIA.

PAZ INVERENCIAL.

Cronicas del gato