Basados en nuestras experiencias, a través de nuestro camino de auto descubrimiento, se ponen ante nosotros cuestiones que atañen a la concepción de nuestra visión de la vida, determinadas para definir nuestro proceder y poder ahondar en la esencia misma de esto, de modo que podamos extractar el conocimiento de lo que vivimos de manera auténtica y real, aplicable a las áreas de la vida humana en el mundo de la materia y del espíritu.
A continuación compartimos el aporte de algunos de nuestros estudiantes y practicantes de la ciencia y medicina oculta, acerca del tema en mención: La fidelidad:
La fidelidad es un estado en el cual uno se sumerge en sí mismo y comprende en su corazón en el momento de la tentación, el dolor y la agonía de entregar su espíritu a las pasiones carnales, estar en el filo de la navaja, en ese instante donde se puede entregarlo todo a eso, para saciar esa sed pasional y hallarse frente al abismo que significa perder la voluntad. Es poder comprender de corazón y en el alma que es lo real y verdadero en uno y realmente lo que uno está entregando a cambio de dejarse llevar por su carne.
También está la que nos permite comprender cuál es la verdadera hermandad, la que nos prueba en lo más recóndito, para ver si realmente somos fieles a la obra, a nuestros hermanos y la que nos muestra realmente lo que hay en nuestro corazón, respecto con las intenciones de nosotros con los demás, saliendo de las teorías y lo que es bueno o malo,.sino lo que realmente somos. (Compartido por Aura Forero)
--
Creo que ser fiel es tener la determinación de actuar bajo los principios que le dicte la naturaleza de cada uno. Se puede ser fiel a Dios y entregarse con determinación a actuar bajo los principios de la unidad; o se puede ser fiel al mundo y entregarse con determinación a la ignorancia del espíritu. Yo siento que estamos a prueba a cada momento, para ver a qué somos fieles, a través de la pareja, los hermanos, etc. El ego se sirve de todos los obstáculos (duda, pereza, ira, etc) que hacen que me dentifique con todo menos con Dios. Yo pienso que la enemiga mortal de la fidelidad es la duda. (Compartido por María Paula Fernández)
--
Yo considero que la fidelidad es un acto de respeto a uno mismo en todo lo que representa, (errores, triunfos, manera de ser, en lo que cree o lo que no se cree) No es un acto de convicción sino se esta completamente ligado al amor en todos sus derivados, (amor propio, familia, pareja, hij@s, etc) porque claro, más allá del respeto y todo lo que representa para mí, es un valor o una virtud, no porque se tenga un punto de vista de que hacer algo de cierta manera sea bueno o sea malo sino porque es algo que va directamente proporcional a sí mismos; entonces donde hay determinadas situaciones que nos hacen dudar de esa fidelidad es porque atañe algo más como generar dolor o inconformidad... Por ejemplo: Yo tengo a mi mamá como modelo de que ella ha sido fiel a buscar su felicidad y de cierta manera creo que todos lo hacemos constantemente; sin embargo, para mí la fidelidad va ligada a una fuerza superior, a quien yo respeto, a quien yo siento que me guía, que hace que las cosas sean de cierta manera, la divinidad, Dios, la madre, etc, de este modo siento que a través de mis actos y mi sentir sé que soy fiel a algo que no daña y me llena profundamente, de lo contrario siento un caos. Vivo la fidelidad a través de las personas que hacen parte de mi circulo social, que por lo general catalogamos esta definición hacía nuestra pareja pero lo vivimos con cada persona. (Compartido por Mariana Cárdenas)
--
Yo siento que la fidelidad es una virtud que se comprende por medio de todo; siento que es un espejo de lo que comprendo de Dios y como Dios es en mí mismo; es por esto que si soy fiel a mi pareja, a mi trabajo, a mis amistades al mundo mismo como se presente con sus pruebas e infiernos eso será un reflejo de lo que en mi interior comprendo como a Dios mismo. He visto con mis ojos como alguien que comprende a Dios en su espíritu no se cuestiona si es fiel o no, porque al fondo sabe que lo es con todo, desde lo más mínimo del mundo hasta lo más sagrado del corazón. (Compartido por Juan Felipe Gómez)
--
Creo que la fidelidad más allá de un concepto o idea que se aplica en sociedad es un acto de auto reconocimiento donde se debe ver y reconocer la naturaleza, las afinidades que tenemos, con qué cosas decidimos vibrar y conectarnos, puesto que es allí donde reconoceremos en dónde está puesta nuestra voluntad, nuestros anhelos y en realidad con qué estamos realmente comprometidos o somos capaces de realizar a cabalidad, con conciencia más allá de si es bueno o malo, simplemente es. Esta condición de autoconocimiento es la que daría la posibilidad de ser fiel a sí mismo, al propio corazon, con amor y convencimiento. No se podría guardar fidelidad a lo que no se cree, aprecia, valora o se siente como parte de algo propio e íntimo, por lo cual estaría uno dipuesto a encaminar sus acciones, su conciencia y su voluntad.
Creo que en el caso de Garavito, Hitler o cualquier otra persona de esta índole o estereotipo, podríamos definir su fidelidad por la aceptacion de su afinidad y naturaleza, segun ellos no hacían daño, sólo seguian su impulso. En mi punto de vista sólo se entregaron con toda su voluntad al ego para poder satisfacer sus deseos o necesidades, allí en ellos su fidelidad está puesta en su convicción y aceptación egoíca. (Compartido por Elizabeth Vega)
--
Cuando estoy en un momento de total caos interno, donde no puedo discernir lo que sucede, lo que siento, lo que pienso, lo que percibo respecto a lo que realmente pasa, me hallo en el filo de la navaja. Las circunstancias me ofrecen todas las posibilidades para responder ante las situaciones. Mi fidelidad se manifiesta en ese instante, cuando por encima de las circunstancias, obro de acuerdo a lo que yo elijo en medio del sin fin de sentires tan confusos. En ese momento en que tomo una decisión de cómo actuar, defino a qué soy fiel. Es decir, defino mi naturaleza de acuerdo a mis decisiones. Independientemente de a qué aspecto de mí misma obedezca. Ya sea destructivo o no.
La fidelidad es un proceso de selección de la naturaleza, para desentrañar la verdadera inclinación de los seres en este mundo, que funciona bajo polaridades opuestas. Si me encuentro frente a la cruda verdad y prefiero evitar dañar a alguien, me puedo convertir en un noble mentiroso, si prefiero la cruda verdad que dañará a otro, me puedo convertir en un honesto cruel. (Compartido por Paloma Osorio)
--
La fidelidad es un aspecto o correspondencia de la naturaleza que no escoge lo bueno ni lo malo, ya que no cataloga sino que se manifiesta cuando hay una convicción, un ideal, un anhelo muy fuerte por parte del ente, quien inconscientemente le pone toda su energía. Esos anhelos o convicciones son otorgados por las conexiones con los planetas, quienes deciden como parte de la voluntad Divina, lo que las afinidades y características que cada quien va a tener en su desarrollo individual como mónada. El perro que recibe comida de su amo, el asesino que siente que matar a su conveniencia, el hombre que valora a su mujer y viceversa, hasta las plantas que dan un fruto o una flor para ser fiel a su convicción o razón de ser, todos tenemos esas conexiones con los cosmocreatores que nos definen a qué le vamos a corresponder con toda nuestra escencia y energía, en el sentido del espíritu. El anhelo profundo de encontrar la verdad hace que una persona encuentre la fidelidad en su interior y se vuelve una virtud desarrollada conscientemente, que hace que el ser se manifieste y se una con el orden universal de lo existente, dándole su correspondiente valor a la creación como expresión de lo Divino... Siéndole fiel a Dios y no al mundo y siéndole fiel a Dios a través de sí mismo. (Compartido por Andrés Forero)
--
Para mí la fidelidad, desde el punto de vista trascendental, existe como principio virtuoso que se desarrolla en el corazón y nos hace ser templados y rectos ante lo que para nosotros es el deber Ser (el llevar una vida en rectitud y en armonía con todo lo que nos rodea) . El hecho de ser fiel a nuestro corazón o a Dios mismo, implica esa entrañable y continua comunicación con él, que se convierte en adoración y también en respeto. Porque más que obrar por miedo a faltar a nuestra moral es más el concientizarnos de que esa fidelidad a Dios será lo que nos proteja. (Compartido por Camilo Florez)
--
Es importante que cuando se abordan estos temas las personas se sinceren consigo mismas, para que nos demos cuenta que el no concebir las cosas claras, nos va a llevar a creer que lo que hacemos está bien hecho y podemos errar por no tener claras nuestras acciones.
Se debe identificar que en la vida tenemos dos grades complementos que nos permiten desenvolvernos en todos los aspectos de la vida: uno es la Sabiduría y otro la Inteligencia; ambos nos permiten dilucidar los misterios que rigen la existencia.
A la sabiduría le corresponde la fuente de todo lo creado; otorga todo el material necesario con el cual nos hemos de desenvolver en todos los aspectos de nuestra existencia, - si sabemos que existe el fuego haremos uso de él, eso es saber -.
A la inteligencia le corresponde hacer uso de esa materia prima con la cual hemos de movernos en todos los aspectos de nuestra vida, para crear con el material que Dios ha puesto a nuestra disposición, - con el fuego encendemos el planeta o iluminamos nuestras vidas -.
En el caso de la fidelidad, identificamos que ella es una cualidad con la cual hemos de definirnos en nuestra existencia. Una cualidad se define como la capacidad que se tiene de ser, para actuar en nuestra existencia; por eso Hitcler desarrolló una cualidad aferrada al ideal de construir una raza perfecta; hizo uso de su naturaleza y ser médium para invocar un demonio para que él realizara el genocidio; vemos como Garavito no tenía un ideal, simplemente recibía un impulso diabólico para satisfacer lo que su demonio encarnado le ordenara. Hacía uso del mal para engañar a los niños y su inteligencia para nunca ser detectado. Si vemos los cultos satánicos tiene sus fieles, las religiones igual; se es fiel a un escudo a un trozo de tela que le llaman bandera, se entrega la vida por ser fiel a su propia indigencia.
La enemiga mortal de la fidelidad es la mentira; quien se miente a sí mismo niega su existencia; cuando escondes tus debilidades no permites definirte en tu naturaleza; cuando no sinceras tu corazón no sabes si eres santo o demonio, no te reconoces en los dos aspectos. Si temes al que dirán privas tu libertad de ser fiel a ti mismo, ¿Quién soy y para dónde voy? Garavito se definió, Hittler se definió, el Cristo se definió; yo me definí como iniciado en los misterios de la vida y de la muerte y estoy para ayudar a mis hermanos, si eso implica bajar a sus infiernos.
No temo al qué dirán porque soy fiel a mí mismo; si soy débil lo reconozco y lucho para conquistarme pero no temo a que lo sepan y se lo reconozco a quien sea; si soy virtuoso no me importa lo que me digan, si sus elogios llenaran mi ego sería débil y también infiel a mi naturaleza. Todo aquello que afecte mi razón de ser y de lo que yo no tenga consciencia me hace un ser perdido de mi naturaleza, por eso las circunstancias de la vida buscan que defina mi naturaleza.
Sólo el que llega a sus máximo desarrollo ha sido fiel a su razón de ser, para ser un diablo o para ser un Cristo.
Por eso en todo proceso debemos extraer el conocimiento de nuestro desarrollo o simplemente será un tiempo perdido. Soy fiel a mi corazón, no temo a mis debilidades porque soy fiel a mis propósitos de surgir, no importa donde esté o con quien esté; soy fiel a la obra porque ella me da el norte de mi vida y la de muchos; soy fiel a mis principios porque ellos me dan las alas para liberarme de la materia; soy fiel a mi muerte interna porque con ella transmuto mi EGO. CRONICAS DEL GATO. (Compartido por Ricardo López - Gato)